Eventos gastronómicos

La mesa armenia

La primera jornada dedicada a Armenia consistió en una tarde cultural alrededor de la mesa e incluyó la visita al Jachkar de Montjuic y una videollamada con BirthRight Armenia, una asociación que trabaja con armenios en la diáspora.

En esta ocasión, en el evento de la mesa armenia, exploraremos el significado de sus platos, abordando el cómo y cuándo se toman, así como aquello de lo que son reflejo: el cristianismo, hechos históricos que marcarían a la comunidad para siempre y la diáspora en el mundo.

Su duración será de una hora y media con una aportación de 6€ para cubrir los ingredientes de la degustación. Es necesario inscripción previa (abajo en el botón).

EVENTOS PASADOS

Gastrónomos - Brunch en La Balabusta

El diumenge, 10 d’abril, brunch a la Balabusta. Si todavía no habéis estado, querréis venir. Si ya habéis estado, querréis repetir.

Encuentro de gastrónomos que actualmente viven en Catalunya. Invitado todo aquel que tenga ganas de compartir perspectivas sobre el panorama actual de comunicación gastronómica, deseos, ideas que parecen alocadas pero no son imposibles.

Idioma: català

EVENTO FINALIZADO

Resultó en un interesante café con David León Himelfarb creador del  podcast Comer Fuera.

Foodies Meeting at Tapazia.

El próximo viernes 25 de marzo meeting de viajeros foodies en Tapazia, Gracia (Barcelona).

El fin es divertirnos tomando una cerveza y unas increíbles tortillas, mientras compartimos lo que más amamos del mundo foodie y aquello que nos ha llevado a él (fotografía, escritura, blog).

Puedes apuntarte en el botón de abajo si tienes cuenta en CS o en caso contrario, escribirme un mensaje.

Idioma: Inglés

EVENTO FINALIZADO

¡Muchas gracias a las asistentes! Y a Tapazia, por sus increíbles tortillas, como siempre.

Café de literatura gastronómica

La literatura gastronómica es un género literario, no considerado como tal, que abarca espiritualidad, filosofía, costumbrismo. Lo hace desde la mesa, la cocina, el campo de cultivo.

Autores como Martín Caparrós, MFK Fisher o William Saroyan, nos conducen por los caminos del hambre de vivir, de ser lo que comemos y de ser siempre fruto que crece, aunque sea en tierras una vez perdidas.

«Si hubiera sido una mujer dulce quizás habría sospechado algo antes. Pero ella no era una mujer dulce. Era sal sin refinar y lodo de río, con ataques de ira prestos y furiosos como inevitables tormentas estivales.» – Cinco cuartos de naranja, Joanne Harris

Si tienes una librería, cafetería o cafetería librería en Barcelona y te apetece acoger el próximo encuentro, contáctame.

Localización actual: Barcelona.